Abnehmender Mond

Un día de los muchos miles que pasaron, paseaba ella con la monotonía, intentando como siempre hacer que este mundo tenga algo de divertido. Pintar árboles, saltar y coger los brazos de la gente cual marionetas sin dueño y zarandearlos hasta hacerles sonreír. Corría tocando las farolas e inventaba que eran gigantes que querían jugar.

La bien intencionada mujercita corría ya adulta. La ingenuidad de su entusiasmo se convirtió en precavida alegría comedida. Guardaba los puñados de energía cómo hechizos que sacaba cuando a ella le aplacía.

Pasaron los años. Dirigiendo siempre ella el rebaño de los que querían seguirla, era ella siempre una líder, nunca pensó que nadie la sorprendería. De repente empezaron a florecer. Las siembras y podas de las malas hiervas querían agradecerle su labor. Corrieron millas hasta llegar a ella, solo para lanzar un «lo siento», «un gracias» y un «te quise».
«Qué tarde es, me tengo que marchar» —pronuncio atónita.

Miró hacia adelante, quiso recordar y dar cabida a que esto no volviese a pasar. Quiero aprender más rápido. Perdona monotonía si algún día me aburriste, gracias por dar orden a mi vida, te quiero porque me haces buscar lo que no tengo.

Esta vez se adelantó antes de que las malas hiervas le atrapasen. Era luna menguante, a 13º sobre ella dibujaba su sonrisa. Hablaron un rato las dos heroínas. La terrenal le contó a la estratosférica sobre las hiervas: el niño de ojos brillantes que acababa de cumplir 30, la piedra que presume de ser tan inteligente que no existe lugar para ella en el mundo, del reticulándico estratega que mata sentidos y de un pirata que actúa como tal.

La luna divertida advirtió a la terrenal, he sido yo. Quería vengarme de esos que no saben mirarme. Mañana será otro día, serán solo 6º de sonrisa, y todo volverá a la calma.

IMG_20150308_222652

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>