¡Vuelve pronto! #expatriados

IMG_20141230_161636

Después de dos INCREIBLES semanas en casa, la frase más repetida de los que se quedan a los que nos marchamos es “Tú ya te quedas allí para siempre”.

Esta frase tan fácil de pronunciar, extrangula el estómago. Porque los que estamos fuera queremos como todos vosotros, estar cerca de nuestra familia, amig@s, amores, comer jamón e ir a visitar a los abuelos los fines de semana. Ir a la playa en verano, comer tortilla de patata, ir de pintxopote, hablar en nuestro idioma y entender los prospectos sin sudores frios. Tenemos los cojones de aprender y formarnos fuera, así que se agradece el apoyo moral de nuestros paisanos, y su confianza y ansia porque volvamos algún día.

“Para siempre” es una cicatriz o una enfermedad terminal. Para siempre no es tu piso de protección oficial, ni tu pareja actual, ni el matrimonio, ni la felicidad de tus hijos. Para siempre solo existe mientras se pronuncia. Para siempre será la libertad de elegir algún día, optar por tener una vida mejor y ayudar a los que nos vieron crecer con el esfuerzo que estamos haciendo ahora allí fuera.
Cambiemos: “Tú ya te quedas allí para siempre” por “vuelve pronto! Lo harás y lo sé, y cuando vuelvas te recibiré con los brazos abiertos”

2 pensamientos en “¡Vuelve pronto! #expatriados

  1. Bravo, Fati!! No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Qué ilusión, entrar en tu blog y encontrarme con este escrito tan acertado. Y felicidades también por el texto en que hablas de la mujer y del hombre :)

    Hasta prontísimo, un beso enorme y feliz 2015!!

    Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>